Oops...
Slider with alias Preescolar- not found.

Salida pedagógica a la Granja Faunáticos en Tenjo

Grado: Jardín y Transición

Objetivo: Acercar a los estudiantes a un contexto real del proyecto integrado “La granja agustiniana” atendiendo a vivenciar el valor y el cuidado de la flora y fauna presente en este entorno, como cierre al proceso de aprendizaje establecido para el primer periodo académico. La granja pedagógica es una escuela abierta en donde niños y niñas se convierten en agentes activos viviendo así una experiencia directa con la naturaleza.

Jardín

TEMA DE LA ACTIVIDAD: ENTREVISTANDO A UNA HÉROE DE NUESTRO COLEGIO

FECHA: 24 de septiembre

PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE JARDÍN A

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Dentro del proyecto determinado para el tercer y cuarto periodo académico, los estudiantes de Jardín A desarrollaron el proyecto: MY FANTASY WORLD, en primera instancia indagaron sobre los héroes de ficción como: spiderman, Superman, ironman, batgirl, capitán América, entre otros. Luego de esta indagación nos preguntamos si en nuestro mundo real existían héroes reales…y llegamos a la conclusión de que realmente en nuestra actualidad tenemos seres muy importantes que ayudan a las demás personas y pueden ser considerados héroes. Es por eso que tuvimos la visita de nuestra enfermera Gladys Cleves, quien nos contó momentos hermosos de su profesión, el motivo por el cual decidió ser enfermera y lo más principal…el poder que tiene para ayudar a las personas que están a su alrededor. Disfrutamos mucho la oportunidad que tuvimos de conocer lo hermoso de esta profesión.

TEMA DE LA ACTIVIDAD: SOMOS CIENTÍFICOS

FECHA: 23 de julio

PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE JARDÍN A

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los estudiantes de jardín A tuvieron la oportunidad de ser científicos por un día realizando diferentes experimentos que motivaron su aprendizaje. Cada uno de ellos se caracterizó con su respectivo traje con el fin de hacer el arco iris mágico y la botella de la calma.

Los estudiantes participaron con mucho entusiasmo ya que se maravillaron por cada uno de los experimentos ya que sentían que estaban realizando magia, siguieron instrucciones y cumplieron el paso a paso de la actividad demostrando así la autonomía que ya presentan para su edad.

TEMA DE LA ACTIVIDAD: Este es mi cuerpo

FECHA: 18 DE JUNIO DE 2021

PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE JARDÍN A

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A lo largo del primer semestre los estudiantes del grado Jardín indagaron sobre el cuerpo humano, cada uno de ellos de acuerdo a su interés se interesó por investigar sobre alguna parte del cuerpo tanto interna como externa. Realizaron la presentación frente a sus compañeros de clase y los padres de familia. Cantaron canciones alusivas al cuerpo humano y realizaron una explicación sobre lo aprendido sobre dicho tema. Es un orgullo ver el avance que han tenido los estudiantes y la forma como se desenvuelven frente a un grupo. ¡Felicitaciones a los niños de jardín por tan hermoso logro!

TEMA DE LA ACTIVIDAD: SOMOS CIENTÍFICOS

FECHA: 23 de julio

PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE JARDÍN A

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los estudiantes de jardín A tuvieron la oportunidad de ser científicos por un día realizando diferentes experimentos que motivaron su aprendizaje. Cada uno de ellos se caracterizó con su respectivo traje con el fin de hacer el arco iris mágico y la botella de la calma.

Los estudiantes participaron con mucho entusiasmo ya que se maravillaron por cada uno de los experimentos ya que sentían que estaban realizando magia, siguieron instrucciones y cumplieron el paso a paso de la actividad demostrando así la autonomía que ya presentan para su edad.

Transición A

TEMA DE LA ACTIVIDAD: LABORATORIO DE DINOSAURIOS

FECHA: SEPTIEMBRE 10

PARTICIPANTES:  ESTUDIANTESTRANSICIÓN A

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A través de esta maravillosa actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de recrear una de las  secciones del museo, el laboratorio de dinosaurios; en el cual cada estudiante personificando a un  paleontólogo explicaba con sus porpias palabras las herramientas que se utilizan de acuerdo a cada una de las actividades que se desarrollan, tales como las herramientas, los fósiles encontrados, las figuras geométricas que se pueden evidenciar en cada uno de los dinosaurios, ejemplos de dinosaurios de juguete y la forma en como se pueden medir a través de medición no convencional.

Por medio de esta actividad no solo se logra evidenciar la capacidad de los niños para describir y desarrollar su capacidad de producción en segunda lengua sino también consolidar los aprendizajes determinados como meta desde su proceso académico. También esta actividad hace parte de su cierre de proyecto y genera diversión y un aprendizaje significativo a través del juego y un contexto de su interés.

Transición B

TEMA DE LA ACTIVIDAD: LABORATORIO DE DINOSAURIOS

FECHA: SEPTIEMBRE 10

PARTICIPANTES:  ESTUDIANTESTRANSICIÓN A

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A través de esta maravillosa actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de recrear una de las  secciones del museo, el laboratorio de dinosaurios; en el cual cada estudiante personificando a un  paleontólogo explicaba con sus porpias palabras las herramientas que se utilizan de acuerdo a cada una de las actividades que se desarrollan, tales como las herramientas, los fósiles encontrados, las figuras geométricas que se pueden evidenciar en cada uno de los dinosaurios, ejemplos de dinosaurios de juguete y la forma en como se pueden medir a través de medición no convencional.

Por medio de esta actividad no solo se logra evidenciar la capacidad de los niños para describir y desarrollar su capacidad de producción en segunda lengua sino también consolidar los aprendizajes determinados como meta desde su proceso académico. También esta actividad hace parte de su cierre de proyecto y genera diversión y un aprendizaje significativo a través del juego y un contexto de su interés.