Congreso de filosofía 2021

El congreso volvió a reunir, de manera presencial, algunos representantes de cada salón, desde primero a once, con la excusa de pensar sobre “el Mito de la caverna” los problemas actuales, que atañen a cada ciclo escolar, sus reflexiones y de qué manera se da la búsqueda de la verdad.

Los estudiantes se reunieron en grupos, con participantes de distintos cursos, identificaron una problemática actual que ellos consideraron relevante y a través de carteles, pintura, plastilina y hasta puestas en escena recelaron su postura crítica frente a estos temas cruciales para ellos.

Salir de la caverna significó salir de la oscuridad que se tiene frente a ciertos eventos de la realidad, de esa manera cada grupo de trabajo propuso una alternativa que permitiera dilucidar un camino con más claridad y que les permitiera acercarse, un poco más, a la luz de la verdad.