Con solemne eucaristía celebramos la Pascua de Jesucristo y la Conversión de Nuestro Padre San Agustín.
La eucaristía fue el motivo de encuentro para celebrar dos fiestas muy importantes para la iglesia católica. Sin duda la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y por otro lado; la fiesta de la conversión de Nuestro Padre San Agustín.
En compañía de directivos, estudiantes de grados octavo a undécimo, maestros y comunidad Agustiniana, se desarrolló esta sentida eucaristía de Pascua en la que ¨estamos invitados a descubrir a Dios para vivir en carne propia la experiencia de la resurrección, en la que tendremos que transformar nuestra vida y actitudes viviendo en Dios¨. Esta fue una de las reflexiones que ha dejado esta celebración.
En la ceremonia que fue presidida por el Rector del Colegio Agustiniano, Fray Juan Camilo Torres Chisaba, el sacerdote afirmó que ¨así como San Agustín, todos estamos llamados a buscar a Dios… La conversión es necesaria, no por ser malos sino por el hecho de ser humanos y cometer equivocaciones¨.
Cabe afirmar que la conversión de San Agustín de Hipona, patrón de la Orden de Agustinos recoletos, se ha conmemorado y extendido desde La familia Agustiniana en sus diversas ramas por todo el mundo, y se celebra cada 24 de abril, en honor a la conversión de este santo fundador, quien según la tradición, recibió el bautismo de manos del obispo de Milán, san Ambrosio, en la vigilia pascual la noche del 24 de abril del año 387.
Su conversión significa para los cristianos una oportunidad para reavivar nuestra búsqueda de Dios, nuestro afán por conocerlo más y más; por gustarle más y mejor.
Este importante acontecimiento que tuvo lugar este 19 y 20 de abril y se seguirá celebrando durante estos próximos días para todos los grados de la comunidad Agustiniana, en la que se afirma que Dios ha resucitado, y está más vivo que nunca entre todos nuestros hermanos.