Objetivo
Crear una cultura del adecuado manejo del tiempo libre en el Colegio y fuera de él, mediante la participación en actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, donde se evidencien los valores agustinianos para fortalecer las habilidades disciplinares y de inteligencia emocional en niños y jóvenes.
Descripción:
Como parte del proceso de formación y desarrollo del estudiante, el proyecto de aprovechamiento del Tiempo Libre, busca crear una cultura del adecuado manejo del tiempo libre en el colegio y fuera de el, mediante la participación en actividades físicas, deportivas, científicas, recreativas y culturales, donde se evidencien los valores agustinianos para fortalecer las habilidades disciplinares y de inteligencia emocional en niños y jóvenes.
Con esta iniciativa se busca impulsar las actividades extra-escolares aprovechando los espacios físicos de que dispone y estimular a los padres, asociaciones y otros organismos a que colaboren entre sí para ofertar diversas opciones donde niños y jóvenes puedan experimentar actividades lúdicas.

Deporte:
Deporte significa “recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. Mientras que en su segundo significado hace referencia a la “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte (R.A.E 1992:482).
En el colegio Agustiniano Norte el deporte, es un espacio en el cual los niños y jóvenes participan en dos líneas: competencias internas que abarcan:
- las escuelas de formación deportivas
- las olimpiadas deportivas de preescolar y primaria
- Juegos intercursos en bachillerato
- las competencias externas, en las cuales los estudiantes compiten en deportes individuales en Juegos Intercolegiados Supérate y en deportes de conjunto a través de intercambios y Copas en las diferentes selecciones deportivas, haciendo que el colegio tenga un espacio deportivo activo.
Cultura:
El desarrollo de competencias básicas, a las cuales contribuyen de manera decisiva las competencias artísticas, no sólo permite que las personas participen mejor en el ámbito escolar y comunitario, sino que buscan un impacto positivo en su calidad de vida, en el disfrute de mayores oportunidades y en su activa participación democrática en las decisiones que se toman en los diferentes espacios sociales, políticos, económicos y culturales (Sarmiento, 2002, p. 76-97).
Al igual que en el deporte, el colegio participa en diferentes actividades como:
- Talleres enmarcados en líneas de danza, música y artes plásticas II festival de teatro
- Festival de danza
- Talleres científicos
- Olimpiadas matemáticas.
- Concursos de Robótica.
- Club de gastronomía
- Banda marcial

Los diferentes actividades cuentan con niveles de dificultad establecidos; Pre infantil, Infantil, pre juvenil, juvenil y especializados. En el caso de los entrenamientos se establece la dificultad según el nivel del grupo focal y el proyecto a desarrollar.