Fortaleciendo la fe desde educación.
Proyecto del ABS Aprendizaje Basado en el Servicio.
Para este 2023 en el grado séptimo se seleccionó a la propia comunidad y sus familias, ya que al hacer el estudio del contexto durante el primer periodo surgió la necesidad de fortalecer la fe en el ambiente familiar, aprovechando la experiencia religiosa, y tomando como iniciativa trabajar ‘‘La Familia” como tema central.
Se inició entonces con el proyecto de servicio, consultando las necesidades de cada familia que no permiten vivir la fe plenamente. Como resultado de estas consultas se organizaron los grupos para generar una propuesta de actividades con un objetivo claro que permitiera fortalecer la fe, las cuales se ejecutaron el pasado sábado 3 de junio de 7:00 a.m. a 7:45 a.m. donde los estudiantes de cada grupo, fueron protagonistas en liderar los tres momentos con sus familiares invitados; primero la oración centrada a reconocer la importancia de Dios en sus vidas, luego las actividades lúdicas en las que los padres de los niños disfrutaron conociendo del Antiguo Testamento y la importancia de la familia en la sociedad; y para terminar, un compartir espiritual y merienda que ellos habían preparado. Sin dudad el cierre con broche de oro fue la Eucaristía realizada en el marco de la celebración del Dia de la Familia quienes además participaron en la proclamación de la palabra y la presentación de las ofrendas.










Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, ver las familias juntas y unidas tras el resultado de este proyecto de grado donde sus hijos fueran protagonistas de su propio aprendizaje. Cada gesto, sonrisa y comentarios de los padres de familia nos motivan mucho más para seguir trabajando.
Proyecto de Religión – Grado Tercero
Por otra parte, a esta actividad se le suma el trabajo realizado por el grado tercero, donde los estudiantes han puesto en práctica su proyecto de servicio con sus familias, comprendiendo que las diferentes celebraciones en la vida del ser humano, son acontecimientos que favorecen el crecimiento espiritual, familiar, personal y social. El proyecto estuvo liderado desde el área de Educación Religiosa, realizado por grupos de trabajo, socializado por los mismos estudiantes y encaminado a rescatar los valores de la familia, invitándolos a celebrar la vida, frente a las necesidades de su propio contexto familiar.






