¿Necesitas información

sobre el proceso de admisión?

Regístrate ahora

Se parte de la familia Agustiniana

    Acepto la política de protección de datos personales y autorizo al Colegio Agustiniano Norte para que utilice estos datos para tramitar la solicitud.*
    Ver Políticas

    ¿QUIENES SOMOS?

    Somos una institución educativa privada fundada hace 53 años, confesionalmente católica, con su lema AMOR Y CIENCIA forma integralmente a la persona en virtudes y en conocimientos con alto grado de calidad, inspirada en el evangelio y en la doctrina de san Agustín.

     

    ‣ Mixto

    ‣ Puesto en el ICFES A+

    ‣ Intensificación en inglés por grados.

    ‣ Educación integral.

    ‣ Confesional Católico.

    ‣ Desarrollo de habilidades socioemocionales.

    ‣ Comunicación oportuna y permanente con los padres de familia.

    ‣ Múltiples estrategias para lograr una sana convivencia.

    ‣ Actividades deportivas y artística extractase de aprovechamiento del tiempo libre

    ‣ Grupo multidisciplinar de bienestar estudiantil

    ‣ Psicología, psicopedagogía, enfermería escolar

    ‣ Hacemos parte de la Orden de Agustinos Recoletos, que cuenta con más de 50 ‣ instituciones en 20 países alrededor del mundo.

    ‣ Laboratorios, aulas especializadas y espacios deportivos para desarrollar la propuesta académica.

    QUINTO
    INTELECTUAL
    INTEGRAL

    LA PEDAGOGÍA AGUSTINIANA SE BASA EN UN PROCESO

    Integral

    IMG_6791

    Espritual

    IMG_1328_1

    Intelectual

    IMG_9418_1

    Moral

    Circular3

    INSTALACIONES

    Nuestras instalaciones cuentan con espacios idóneos para el desarrollo de aprendizaje adecuado, brindado a los estudiantes diversos ambientes donde podrán desarrollar interés por aprender, habilidades, actitudes, trabajo individual o cooperativo.

    Inglés intensivo

    Nuestro programa de ingles intensivo permite a nuestros estudiantes abordar una segunda lengua de forma adecuada y práctica lo que facilita su aprendizaje para el buen desarrollo de las actividades futuras. Clases magistrales y entornos adecuados para el buen desarrollo de nuestras actividades académicas en un entorno agradable.

    Orientación escolar

    Contamos con un equipo multidisciplinar conformado por tres profesionales en Orientación escolar, realizando un acompañamiento de forma integral en todo su proceso:

    • Bienestar socioemocional de los estudiantes.
    • Favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.
    • Ayudar a su formación integral y a la sana convivencia escolar por medio de actividades que potencialicen sus habilidades a nivel social, emocional, cognitivo, comportamental y lingüístico comunicativas.
    • ‘Escuela de padres’ orientadas a fortalecer los vínculos familiares.

    Mas información: https://agustinianonorte.edu.co/orientacion-escolar/#protocolo-para-la-
    atencion

    Pastoral

    Propiciamos una cultura espiritual y trascendente, que permite a los diferentes miembros de la Comunidad Educativa, un mejor conocimiento de su fe al estilo agustiniano, y por tanto un seguimiento decidido a Cristo, que se refleja en su quehacer diario.

    Celebraciones de la palabra:

    Se realizan con el fin de hacer eco en la Palabra de Dios y de su mensaje salvador para todos, estas celebraciones de la palabra están dirigidas a estudiantes de los grados Jardín, transición, Primero, Segundo y Tercero, de manera que sirvan para irse familiarizando con la vida sacramental de la Iglesia y luego, cuando ya estén en grados superiores, puedan tener una mejor vivencia de la Eucaristía.

    Escuela de padres:

    Desde la acción evangelizadora del Colegio, vemos que se hace necesario llegar con el mensaje del Evangelio y la promoción de los valores agustinianos a las familias, así pues, ya que ellas son las primeras evangelizadoras de sus hijos, ya que es en ellos donde se siembran las semillas de lo que han de ser los seres humanos y los cristianos para la patria y para la Iglesia. Ese mensaje del Evangelio presentado en las Escuelas de Padres va acompañando de herramientas conceptuales y de experiencias de vida que les permiten a los padres asumir con mayor amor y dedicación, su misión dentro de la familia.

    Infancia misionera

    Este grupo lo integran niños desde Jardín hasta tercero, los cuales se forman cada semana en la espiritualidad misionera. Durante los meses de octubre estos niños dedican sus descansos a llevar la oración por las misiones a los cursos más grandes.

    Buen clima escolar

    Fortalecer en los estudiantes la formación en valores, el desarrollo de las competencias ciudadanas y la solución pacífica de los conflictos para lograr mejores relaciones interpersonales, un buen clima escolar y una sana convivencia en la institución.

    ESTRATEGIAS:
    • Pacto de aula: convivencia pacífica y el desarrollo de competencias ciudadanas.
    • Cuaderno viajero: Se utiliza un cuaderno decorado en el cual cada día un estudiante diferente lo lleva a casa con la intención de consignar los sentimientos positivos de su compañero.
    • Gestores de convivencia: generar líderes positivos que tienen por misión ser mediadores en situaciones conflictivas dentro del aula de clase.
    • Diverviernes: Se realiza un viernes de cada período donde previamente se acuerdan las actividades lúdicas: Juegos de competencia, juegos colaborativos, muestra de talentos etc.
    • Semana por la paz: Promuevan la sana convivencia, la reconciliación y la participación reconociéndonos como actores de paz en el proceso social.
    • Formaciones por grado: Es el espacio donde toda la sección se reúne en el coliseo y se brindan recomendaciones generales sobre los procesos convivenciales haciendo un despliegue del manual de convivencia.
    • Taller del perdón y reconciliación: es la oportunidad para que los estudiantes con el apoyo de su familia reflexionen sobre el comportamiento que dan a sus compañeros y logren cambios significativos de actitud desde el perdón y la reparación de la falta.
    • Mi autorregulación: apropiación de las normas y un avance en el buen comportamiento.
    • Mesa de dialogo: Los estudiantes que presenten un conflicto se sentarán a dialogar sobre el hecho, expondrán como se sienten y ellos solos llegarán a un acuerdo.
    • Direcciones de grupo: Mejora el ambiente y la sana convivencia escolar.
    • Plan padrino: uno o varios de los estudiantes del curso se asignan como “padrinos” de los estudiantes nuevos, este se convertirá en un guía y tutor durante las primaras semanas de adaptación, de esta manera, se garantiza un mejor acompañamiento y un mejor proceso de adaptación del estudiante nuevo.

    Mas información: https://agustinianonorte.edu.co/convivencia-escolar/

    Cultura ambiental Agustiniana

    UNA ESTRATEGIA PARA EL AUTOCUIDADO Y EL RESPETO POR LA VIDA

    El corazón de la orden de agustinos recoletos representa los valores y principios que desde el conocimiento de la naturaleza se desean fortalecer. El planeta Tierra en forma de corazón simboliza el amor por nuestra madre naturaleza y todas las formas de vida de la creación. Las manos entrelazadas y las hojas unidas son el compromiso del proyecto por generar una cultura institucional que propenda por el autocuidado y desde allí partir al cuidado de la naturaleza y su protección.

    Adicionalmente, para el desarrollo de las diferentes campañas abordadas desde el proyecto se crea la figura de SUPER PRAE como el súper héroe que motiva y acompaña a los estudiantes en su compromiso por el respeto y cuidado de la vida.

    Mas información: https://agustinianonorte.edu.co/proyecto-ambiental-escolar-prae/#residuos

    Deporte

    En el colegio Agustiniano Norte el deporte, es un espacio en el cual los niños participan en dos líneas: competencias internas que abarcan:

    • las escuelas de formación deportivas
    • las olimpiadas deportivas de preescolar y primaria
    • las competencias externas, en las cuales los estudiantes compiten en deportes individuales en Juegos Intercolegiados Supérate y en deportes de conjunto a través de intercambios y Copas en las diferentes selecciones deportivas, haciendo que el colegio tenga un espacio deportivo activo.

    Mas información: https://agustinianonorte.edu.co/deporte-y-cultura/

    Cultura

    Buscamos un impacto positivo en su calidad de vida, en el disfrute de mayores oportunidades y en su activa participación democrática en las decisiones que se toman en los diferentes espacios sociales, políticos, económicos y culturales: Al igual que en el deporte, el colegio participa en diferentes actividades como:

    • Talleres enmarcados en líneas de danza, música y artes plásticas II festival de teatro
    • Festival de danza
    • Talleres científicos
    • Olimpiadas matemáticas
    • Concursos de Robótica
    • Club de gastronomía
    • Banda marcial