¡Qué alegría recibir a Cristo!
Tener el inmenso deseo de recibir a Cristo en cuerpo y sangre por primera vez, aún en pandemia fue un momento único que ha quedado inmortalizado en el recuerdo y la memoria de nuestros niños y sus familias.
Después de varios meses de no celebrar una Eucaristía de manera presencial con padres de familia y estudiantes en nuestra institución, ésta fue la mejor oportunidad para reencontrarnos y vernos a la distancia después de tanto tiempo.
Aunque todos los asistentes contaron con medidas de bioseguridad y el uso del tapabocas, este detalle no fue impedimento para no percibir la gran alegría de los niños que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión.
El Colegio Agustiniano Norte celebró en dos emotivas y solemnes eucaristías, las ceremonias de Primera Comunión para cerca de 130 niños y niñas que han sido preparados en la fe y los valores cristianos de la iglesia católica.
Fray Juan Camilo Torres Chisaba rector de la institución, celebró con mucha acogida las eucaristías que iniciaron a las 8:30 a.m. y 11:30 a.m. de este sábado 22 de mayo, en la que también se conmemoró el día de Santa Rita de Casia ‘Madre, esposa y patrona de lo imposible’.

En la homilía de este maravilloso encuentro, el llamado del evangelio y la invitación es a comprender que, ¨esta es una experiencia de Dios que reúne y transforma a todas las familias¨ afirmó el rector, quien también sintetizó a los padres de familia en su discurso, ¨jamás se olviden de sembrar la presencia de Dios en los corazones de sus hijos. Este es un compromiso libre con Dios, que toma fuerza con el testimonio¨.
Por otra parte, en su mensaje a los niños participes de este sacramento, resaltó que ¨recibir a Jesús por primera vez, implica que ustedes lo aman profundamente, y es emocionante verlos sentir a Dios en el corazón… Un niño que recibe la primera comunión es un niño que se considera muy buen amigo de Jesús, y por ello debe persistir el deseo de recibirlo cada vez más¨. Estas fueron algunas de las sentidas palabras que nuestro rector expreso en esta celebración.
Este encuentro en el que los felices niños estuvieron acompañamos por sus padres de familia, también fue transmitido por facebooklive, y tuvo un alcance de 200 asistentes virtuales para cada ceremonia.
Si bien, el paso siguiente es en el compromiso de los pequeños y sus familias, pues ¨Lo que le dará sentido a la vida de nuestros niños por encima de otras cosas, es tener a Dios en todo momento¨, expresó el eclesiástico.