Una experiencia de fe constante y amor por la vida.
Las hermanas Agustinas Recoletas estuvieron de visita por el CAN, y así compartieron grandes y asombrosas historias de vida.
Desde el área de Educación Religiosa se abrió un espacio de trabajo y nuevas experiencias en la asignatura de Religión. Trabajamos la técnica didáctica del ABS Aprendizaje Basado en el Servicio, en donde a través del trabajo cooperativo por equipos, estudiamos una necesidad en una población vulnerable como es el caso de la Fundación San Ezequiel Moreno que atiende a pacientes enfermos de cáncer.
Las hermanas Agustinas Recoletas, son quienes dirigen la fundación y visitaron nuestro colegio para responder las preguntas e inquietudes de los estudiantes de grados cuarto, sexto y noveno, quiénes el pasado jueves 13 de abril compartieron desde biblioteca todas estas vivencias.
De otro modo, esta entrevista hace parte del estudio del contexto y permite realizar una propuesta de servicio más real, logrando transformar la vida de personas con grandes necesidades. Todo este fundamento se archiva en un Diario Proyecto que argumenta la misma iniciativa con el aporte de cada uno de los participantes.
Esta actividad, se ha venido trabajando desde el primer periodo, (estudio del contexto), para el segundo periodo se genera una propuesta; y en el tercero se aplica todo lo desarrollado logrando una experiencia de servicio invitando a la Fundación San Ezequiel Moreno a recibir lo que los niños del Colegio Agustiniano les han preparado para fortalecer su fe, su espíritu y su amor por la vida.









