Cr 70c 116a 12

Bogotá - Colombia

+57 601 2532923

Información

Lunes - Viernes

Horario 7.00 am - 3.00 pm

ENFERMERÍA ESCOLAR

¿Cuál es la función de la enfermería escolar?

Brindar la ayuda básica necesaria (primeros auxilios) que se le otorga a un estudiante que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad mientras la familia gestiona la atención de un médico o profesional de la salud.

¿En qué casos el estudiante debe acudir a la enfermería?

  1. Cuando hay dolor de cabeza, convulsiones, dolor de estómago, aumento de temperatura, cólicos, dolor de garganta, dolor muscular, heridas, fractura.
  2. Cuando se tenga una laceración causada del día anterior, se debe acudir en horario de descanso y se le apoyará en el proceso de curación.
  3. En caso de un accidente. Desde enfermería se apoya para activar la póliza estudiantil.
 

¿ Por qué no se dan medicamentos?

Porque son los médicos quienes tienen la potestad profesional de prescribir medicamentos. Las enfermeras no están autorizadas para formular y administrar medicamentos en la enfermería, solo se administran a quién presente la correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada.

Recomendaciones

  • Si el alumno presenta  incapacidad por una eruptiva, cuando termine la incapacidad, debe acudir primero a enfermería para ser valorado.
  • Si el alumno fue valorado por un médico y está medicado, por favor enviar copia de la formula medica y el medicamento en bolsa ziploc, marcado con los datos del estudiante y el formato de autorización del medicamento en la agenda.

Debe estar autorizada por los padres de familia Ley 911/2004

 

Tenga en cuenta

  • El servicio de enfermería se presta durante la jornada, si el estudiante presenta alguna sintomatología antes de llegar al colegio por favor dirigirse a la respectiva EPS.
  • El colegio hace seguimiento a los estudiantes que presentan sintomatologías persistentes, ya que es una obligación de los padres de familia gestionar el tratamiento médico necesario para preservar la salud de sus hijos.

Recomendaciones para Preescolar:

Por favor enviar una muda de ropa en la maleta y pañitos húmedos . Si presentan algún inconveniente de control de esfínteres, desde la enfermería se apoya a las docentes con el aseo y cambio de ropa.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN Y
PREVENCIÓN

Estamos siempre dispuestas a prestar el mejor servicio a la comunidad educativa de nuestro colegio

Paola Andrea Sandoval TorresEnfermera a cargo de Preescolar y primaria
Gladys ClevesEnfermera a cargo de Bachillerato
Póliza médica Seguros SURA

Teléfono: #888