Cr 70c 116a 12

Bogotá - Colombia

+57 601 2532923

Información

Lunes - Viernes

Horario 7.00 am - 3.00 pm

El área de orientación escolar del colegio Agustiniano Norte, cuenta con profesionales que apoyan las múltiples necesidades socioafectivas y cognitivas de los estudiantes.

OBJETIVO:

Brindar orientaciones que contribuyan al desarrollo de capacidades y competencias cognitivas, emocionales, sociales y ocupacionales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el marco de su desarrollo integral, el contexto familiar, escolar y comunitario; mediante acciones de prevención, promoción, atención y seguimiento, con carácter continuo y transversal. 
 
Acciones Orientación  Escolar: 
 
  • Atención individual y seguimiento a estudiantes y familias.
  • Desarrollo del programa de escuelas de padres de familia de grado Jardín a Undécimo
  • Desarrollo de programas de prevención y promoción de jardín a undécimo:
    Proyecto Transversal de Educación Sexual para la Afectividad 
    Proyecto Transversal de  Educación para la Vida. 
  • Se realiza seguimiento a los procesos de adaptación de los estudiantes nuevos y los de reinicio escolar. 

CONTACTOS

Orientador de jardín a grado quinto. 

Orientacionja5@agustinianonorte.edu.co 

Orientador de sexto a octavo 

Orientacion6a8@agustinianonorte.edu.co 

Orientador de noveno a décimo  

Orientacion9a10@agustinianonorte.edu.co   

EDUCACIÓN PARA LA VIDA

Implementar un proyecto transversal de educación para la vida que les permita a los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo del Colegio Agustiniano Norte, tomar decisiones asertivas para su futuro y establecer un proyecto de vida pertinente y acorde a sus necesidades y a las características de su entorno inmediato.

EDUCACIÓN PARA LA EFECTIVIDAD

Brindar a los estudiantes de la institución elementos que les permitan tomar decisiones asertivas para su sexualidad, en función del bienestar físico y psicológico; a través de dimensiones propias del ser humano; fortaleciendo actitudes de autonomía, libertad, responsabilidad y ética; dando principal relevancia al rol de la familia en el ejercicio de una sexualidad responsable, edificadora de personas, de relaciones sociales y afectivas.

ACTIVIDADES CON ESTUDIANTES NUEVOS Y REPITENTES:

El área de orientación escolar brinda acompañamiento a los estudiantes que reinician año escolar y a los estudiantes nuevos, a fin de lograr una adaptación integral al contexto educativo. (Social, académico y emocional)

ESCUELAS DE PADRES DE FAMILIA DE JARDÍN A UNDÉCIMO:

Las Escuela de Padres en el colegio Agustiniano Norte, buscan dar a conocer la importancia de la familia en el acompañamiento de los estudiantes, además estimular la participación activa y efectiva en la educación integral de sus hijos, por medio de talleres basados en las necesidades de cada grado, dichos talleres enmarcados en la prevención y guiados a la reflexión.

CAPACITACIONES A DOCENTES:

El área de orientación escolar realiza un trabajo mancomunado con la planta docente de la institución, capacitando en temas relevantes para el beneficio de los estudiantes, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y la sana convivencia escolar.

OTRAS ACTIVIDADES:

  • Actividades grupales con estudiantes de acuerdo a las necesidades.
  • Talleres de apoyo.
  • Observaciones en el aula.
  • Actividades de prevención para conductas de riesgo (las cuales son evaluadas de acuerdo a las necesidades de la población estudiantil).
  • Campaña de igualdad de género.