Cr 70c 116a 12

Bogotá - Colombia

313 8772889

Información

Lunes - Viernes

Horario 7.00 am - 3.00 pm

Ingles
Tecnología e Informática
Shadow

Nombre de la actividad o proyecto: PPIPE (Proyecto Invernadero Pedagógico Estudiantil) 2022 – 2023

PIPE es una modalidad automatizada para el desarrollo agrícola, que tiene como objetivo recolectar data, la cual será estudiada para conocer las condiciones ideales para el cultivo productivo de alimentos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, al evitar el desperdicio de comida generado por los cambios climáticos extremos.

Es una iniciativa de estudiantes de último grado del Colegio Agustiniano Norte (CAN) en Bogotá, Colombia, que busca transformar la huerta escolar en un invernadero sostenible y automatizado haciendo uso de la metodología Design Thinking, con el propósito de obtener un Producto Mínimo Viable (PMV) para validar su funcionalidad.

Objetivo:

Diseñar y construir la estructura del prototipo funcional a escala 1:18 del invernadero.

Definir y montar los circuitos eléctricos, sensores y actuadores que permitan el funcionamiento del invernadero de manera autónoma.

Programar las diferentes tecnologías para el desarrollo del software que permita medir y control las variables en el invernadero.

Estudiantes que participaron:

  • Zaida Guzman
  • David Hurtado
  • Julian Franco

 

Resultados:

Mantener un cultivo de lentejas de manera autónoma, midiendo variables de temperatura y humedad por más de un mes, datos que permiten controlar servicios como la Luz, el ventilador y la bomba de agua. Esto permite establecer las primeras pautas para realizar más experimentos.

5/05/2023

Infomatrix

STEAM

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Industrial (Evento Internacional)

William Granada

Medalla de Plata, Representación Internacional Ecuador

Hurtado David
 Guzmán Zaida

11C
 11B

24/08/2023

AstroCas

STEAM

Colegio Agustiniano de Suba

William Granada

Participación en muestra de proyectos

Hurtado David
 Guzmán Zaida
 Cuervo Juan
 Joya Andres

11C
 11B
 10E
 10D

4/10/2023

Los Creadores

STEAM

Evento Internacional Chile

William Granada

Segundo lugar a nivel internacional

Hurtado David
 Guzmán Zaida
 Cuervo Juan
 Joya Andres

11C
 11B
 10E
 10D

Responsable: William Andres Granada

Fecha: 2022 – 2023 Grados 10 y 11

Fotos:https://drive.google.com/drive/folders/1ikOpjNt2OKGV3uim4pers_Qf8irYdRu4?usp=drive_link Información: https://mewing-value-fab.notion.site/PIPE-Proyecto-Invernadero-Pedag-gico-Estudiantil-88ec1d2e287946389953f552bfaeef26

 

Nombre de la actividad o proyecto: Metodología Desing Thing

Objetivo: Metodología técnica didáctica aplicada en el área de Tecnologia e Informatica en los grados 9, 10 y 11

Estudiantes que participaron:

Resultados:

Responsable: Profesor John Gómez

Fecha:

Nombre de la actividad o proyecto: Impresión y modelado 3D

Objetivo:

Estudiantes que participaron:

Resultados:

Responsable: William Andres Granada

Fecha:

  1. Nombre de la actividad o proyecto: Evento Pachas Bot 2024

La robótica, la programación y la construcción, son habilidades fundamentales en un mundo cada vez más tecnológico. Los avances en estos campos están revolucionando la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Por lo tanto, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno desafiante y desarrollar habilidades valiosas, que les serán útiles en su futuro académico y profesional.

Objetivo:  Fomentar el interés y habilidades entorno al pensamiento STEM y la robótica, mediante la participación de los estudiantes en eventos externos con el fin de aportan al crecimiento académico y personal.

Estudiantes que participaron:

  • NICOLAS GALVIS CIFUENTES 9A
  • JOSÉ DANIEL GÓMEZ CIFUENTES 10
  • ANDRES FELIPE CARRASCO MESA 11E
  • JUAN SEBASTIÁN CUERVO CRUZ 11F
  • JUAN JOSÉ COBA VELÁSQUEZ 11E
  • JUAN JOSÉ DURAN VÁSQUEZ 11B
  • DIEGO ALEJANDRO DÍAZ BOADA 11C
  • SEBASTIÁN GALLO QUIÑONES 11B
  • ISABEL SOFÍA GUTIÉRREZ PÉREZ 11A

Resultados: Participación y reconocimiento del evento

Responsable: Profesor John Gómez

Fecha: Viernes 15 de marzo de 2024, en las instalaciones del Colegio Santa Francisca Romana, ubicado en la calle 151 # 16 – 40, barrio Cedritos, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Nombre de la actividad o proyecto: Proyectos STEAM

Objetivo:

Estudiantes que participaron:

Resultados:

Responsable: William Andrés Granada

Fecha:

 

Nombre de la actividad o proyecto: Semilleros de Investigación

Objetivo: Promover una formación académica investigativa e integral, a partir de los semilleros escolares de investigación en la institución educativa.

Nombre de la actividad o proyecto: Valor de la Interioridad (Estudiantes y profesores))

Actividad con estudiantes:

El objetivo de esta actividad es cultivar el valor de la interioridad entre los estudiantes, fomentando la gratitud y la expresión de sentimientos hacia su mamá o aquella mujer que representa esa figura en su vida (abuela, tía, entre otros), reflexionando y valorando sobre el amor incondicional y el apoyo constante que recibe de ella.

Fecha de ejecución del 6 al 10 de mayo.

Estudiantes que participaron: Todos los estudiantes del colegio

Resultados:

Fecha de ejecución del 6 al 10 de mayo.

Nombre de la actividad o proyecto: Olimpiadas Steam

Objetivo:

Estudiantes que participaron:

Resultados:

Fecha:

Nombre de la actividad o proyecto: Salida Pedagógica Octavo 2024

Objetivo:

Estudiantes que participaron:

Resultados:

Fecha: Julio