Objetivo: La propuesta de la Simulación de las Naciones Unidas –ONUCAN – para el Colegio Agustiniano Norte, se ha consolidado como una herramienta pedagógica que aporta a la formación de ciudadanos activos y reflexivos conscientes de sus derechos y deberes, que planteen alternativas para la transformación de sus entornos sociales inmediatos.
De esta manera, ONUCAN promueve la investigación y análisis de las realidades del contexto global y cómo éstas se relacionan con lo local. Además, estimula en los estudiantes el trabajo colectivo, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y analíticas, la toma de decisiones individuales y colectivas, la construcción de consensos desde la diversidad y el respeto por los disensos con el fin de posicionar a los jóvenes como actores sociales de cambio.
Estudiantes que participan: Para este año se espera la participación de toda la comunidad estudiantil, destacado la importancia de involucrar a nuestros estudiantes más pequeños (Jardín y Transición), y a su vez, continuar trabajando con los estudiantes de Grado Primero a Undécimo. Así mismo, seguiremos estrechando lazos con los estudiantes de nuestros colegios hermanos (Agustiniano Suba – Agustiniano Tagaste – Agustiniano Salitre), así como con colegios cercanos que deseen participar en nuestra simulación.
Objetivo: Fomentar una conciencia de cuidado del entorno y del uso adecuado de nuestros recursos naturales, a través de actividades significativas que promueven el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes.
Estudiantes que participaron: Estudiantes de grado segundo, quienes, con el papel recolectado en los puntos ecológicos de sus salones, aprendieron el proceso para la elaboración de papel artesanal y conocieron nuevos usos que les pueden dar a este material.
Resultados: Motivación en los estudiantes para invitar a los integrantes de sus familias a reciclar y a darle un nuevo uso a los materiales que se consideran “desecho”.