Cr 70c 116a 12

Horario 7.00 am - 3.00 pm

Feliz Día de la Diversidad Étnica y Cultural de Colombia

Por: Fr. Juan José Gómez G. / Rector

En el colegio Agustiniano lo celebramos este 18 de octubre, luego de una semana de receso para dar paso al inicio del último periodo escolar.

Atendiendo el llamado de académicos y movimientos sociales indigenistas y afros, y en concordancia con los valores que quiere fomentar el país, el Ministerio de Cultura, vía decreto, estableció el 12 de octubre como Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana reemplazando el Día de la Raza. Esta fecha es un homenaje a las culturas indígenas y africanas que aportaron para la formación de lo que es hoy día Colombia.

Una de las grandes riquezas y patrimonio valioso de Colombia es la diversidad cultural: compartimos la misma tierra y el mismo cielo, personas raizales, afrocolombianos, pueblos indígenas, comunidades campesinas, mestizos, y comunidades originadas en migraciones externas que enriquecen el mosaico cultural del país.

La diversidad cultural se manifiesta por la raza que hace parte de los valores de una cultura, por su lenguaje, por las creencias religiosas, por la gastronomía, el arte y folclor, también por su historia y otros atributos de la sociedad colombiana.

En este mes de octubre donde también honramos a la madre celestial con el Santo Rosario, entendemos que la historia, la tolerancia y la aceptación de las diferentes regiones, etnias, culturas y nacionalidades, entre otros, son aspectos fundamentales para la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente y reconocer un país Multiétnico y Multicultural, convirtiéndose en una de nuestras mayores riquezas.