Cr 70c 116a 12

Bogotá - Colombia

+57 601 2532923

Información

Lunes - Viernes

Horario 7.00 am - 3.00 pm

OBJETIVO

Crear una cultura del adecuado manejo del tiempo libre en el Colegio y fuera de él, mediante la participación en actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, donde se evidencien los valores Agustinianos para fortalecer las habilidades disciplinares y de inteligencia emocional en niños y jóvenes.

¿CÓMO PROMOVEMOS EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE?

En el colegio Agustiniano Norte ofrecemos un espacio en el cual los niños y jóvenes pueden participan en 7 campos diferentes durante su proceso escolar entre los cuales podemos encontrar:

OLIMPIADAS DEPORTIVAS:

Las olimpiadas deportivas de preescolar y primaria están enfocadas a buscar la participación de todo los estudiantes del curso en la cual pueden explorar diferentes modalidades deportivas y actividades físicas; en compañía del docente de educación física se distribuyen a todos los estudiantes en las diferentes modalidades deportivas tanto grupales como individuales, después de esto se organiza el fixture del grado y se genera una programación para tres días, en los cuales los estudiantes del grado estarán compitiendo por su curso buscando la mejor ubicación en el podio, donde se premia a los dos primeros puesto, estas se desarrollan en la jornada escolar.

Se debe aclarar que para el desarrollo de estas actividades como lo son olimpiadas deportivas y intercursos, los jueces son los mismos estudiantes del colegio, donde están respaldados y apoyados por el docente de educación física; más que buscar un juez para impartir justicia, buscamos que este promueva el juego limpio y la equidad, fortaleciendo el valor de la amistad.

SELECCIONES DEPORTIVAS

Las selecciones deportivas buscan escoger y formar a los estudiantes en una modalidad deportiva que deseen mejorar sus habilidades y destrezas, fundamentando su técnica y táctica dentro del juego, para estas modalidades se maneja un horario extracurricular de 3:15 p.m. a 5:00 p.m., en las modalidades de Fútbol masculino y femenino, Baloncesto Masculino, Voleibol masculino y femenino. Los participantes, tendrán la oportunidad de representar al colegio, en los diferentes encuentros deportivos que surjan durante el año escolar.

ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Las escuelas de formación deportiva buscan el aprestamiento y la potencialización de las habilidades y cualidades físicas, también es un espacio para compartir con compañeros de otros cursos y edades. Estas se despliegan en el horario extracurricular los viernes y sábados con las modalidades de Natación, Taekwondo, Fútbol, Baloncesto, Ballet, Música, este espacio es dirigido con la empresa MIG SERVICIOS PEDAGÓGICOS autorizada por el colegio.

BANDA MARCIAL

La Banda Marcial del Colegio Agustiniano Norte por tradición de los estudiantes que han venido trabajando de generación en generación este espacio, donde se aprende, no solo el tocar y manipular un instrumento si no también viene acompañado de una consciencia de disciplina y respeto, el cual se trabaja en el horario extracurricular de 3:15 p.m. a 5:00 p.m. La banda acompaña los diferentes eventos solemnes de nuestro colegio y es invitada frecuentemente a participar en eventos de otras instituciones educativas

COMPETENCIAS EXTERNAS

Las competencias externas, en las cuales los estudiantes compiten en deportes individuales en Juegos Intercolegiados Supérate y en deportes de conjunto a través de intercambios y Copas en las diferentes selecciones deportivas, haciendo que el colegio tenga un espacio deportivo activo.

EL CLUB DE AJEDREZ

El Club de ajedrez en el cual los estudiantes aprenden toda la teoría con relación a este deporte; esta actividad se desarrolla en el horario del descanso y almuerzo en la biblioteca los jueves dentro de la jornada académica.